Si te gusta leer, éste es tu sitio.

¡READING, que es gerundio!

martes, 20 de abril de 2010

ENAMÓCCIATE

Tal y como dije, he aquí la primera entrada. Y va por ti, Federico. O mejor dicho, va por tus novelas. Por todas y cada una.



Por A tres metros sobre el cielo”
Por su continuación. Tengo ganas de ti”
Por Perdona si te llamo amor
Por su continuación: Perdona pero quiero casarme contigo”

Y os preguntaréis ¿y qué tienen de especial? Pues para mi todo. Moccia es uno de esos escritores que escribe la palabra perfecta en el momento perfecto, en el sitio perfecto. Y en boca del personaje perfecto. Todo está escrito por algo, para suscitarte algo. Ya decía Chejov que una buena novela es aquella en la que todo detalle es importante y no se puede prescindir de ninguno. Decía que cuando en una pared hay un clavo no está ahí por nada… es para que alguien al final de la historia…cuelgue un cuadro. Pues es a eso a lo que me refiero.

Casi siempre enlaza con la trama principal capítulos sueltos de otros personajes que, a primeras, parecen no tener nada que ver con la historia. Pero sólo eso, a primeras, porque al final es capaz de hacer que todo encaje en armonía, sin olvidarse del más mínimo detalle.

La pluma de Moccia es directa, rápida. Aúna romanticismo con dosis de realidad. Aunque sean novelas de amor, no falta ese toque pasional, salvaje, pícaro…pero sin dejar a un lado un estilo muy elegante.

Y qué mejor recomendación que plasmar un fragmento de uno de estos libros ( sí, yo soy de las freaks que relee y repasa los libros y extrae las mejores citas..). Que ¿de cuál libro es la cita? Eso os dejo que lo descubráis…

“¿Cómo es la vida? Qué raro cuando no estamos distraídos; cuando no tenemos tanta prisa, cuando sabemos detenernos y sonreír. Y comprender, y cerrar los ojos. Y notar incluso los segundos que corren por nosotros. Y saber vivirlos todos a fondo. Y saborearlos con una sonrisa, con preocupación, con esperanza, con deseo, con claridad, con cualquier duda. Pero saborearlos. Saborearlos a conciencia.”

Pues sí como véis…no sólo escribe sobre amoríos empalagosos.
Aquí tenéis la página oficial con todas las novedades del autor, que el viernes 23 firmará libros en Barcelona y un vídeo sobre el Fenómeno Moccia.

Ah! el día 30 sale "Perdona si te llamo amor" en cines...y pese a ser una adaptación no está mal. La escribió y dirigió el propio Moccia...y se nota.
B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario