Si te gusta leer, éste es tu sitio.

¡READING, que es gerundio!

miércoles, 28 de abril de 2010

Un clásico: "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen.


La primera frase del libro es universalmente famosa:

Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa

El libro en sí mismo lo es. Una lectura obligada que nos muestra las maravillas de la literatura inglesa de finales del XVIII y principios del XIX.

Jane Austen nos cuenta a través del humor, la sátira y la ironía una época de restricciones, la sociedad de apariencias de aquel entonces. Narra la historia de un amor poco convencional. La vida de unos personajes poco convencionales.

Me encanta Jane Austen, aunque reconozco que he de leerla cada cierto tiempo, porque tiene una escritura densa y muy elaborada pero no por ello menos bella. Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Elisabeth y Mr. Darcy. Pero sin duda alguna, para mi lo mejor de esta novela son los diálogos que mantiene la pareja y el desarrollo de una relación que empieza en odio y termina en amor. Austen explora con gran maestría las mentes de sus personajes eligiendo las palabras perfectas. Aquí os dejo una pequeña muestra de ello:

- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?

- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.

- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.

- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?


- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.


Y no puedo dejar de recomendaros la película que protagoniza Keira Knightley . Una GRAN adaptación. Y por qué no decirlo el Mr Darcy de la película es tan encantador…

B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario